02 diciembre 2007

...juan gelman...

...estaba rebuscando...en los correos de la semana...intentando saber qué ha pasado en el mundo...y aquí algo nuevo para la lista..

¿Estoy en el crepúsculo de via del Corso que tenía

cara de confidencia

y me sacó un pedazo de dolor? Allí supe

que el vago ser de la lluvia se parece

a la congoja de casi sentir

y las heridas se callan hasta mañana por lo menos.

Se puede entonces volver a casa

y no buscar soluciones,

entrar en uno mismo

como una visitación.

No sé si soy el fantasma que me visita

o yo lo visito con voluntad inútil.

No sé si estoy en la calle Camargo velando a mi

/perro

acabadito de morir todavía.

¿Qué pasará si uno se recorriera el alma humana /y la otra?

¿Lo sucedido volverá a suceder?

¿Se habrá secado en su abandono?

¿Construyó músicas mañana?

A veces, mundo, sos

una fotografía orinada por el tiempo

en la que nunca estuve.

escribo lo que no puedo escribir en mí.

¿Dónde está el crepúsculo dicho?

Sería lindo juntar los restos que dejó en cada

/gente

para abrigarla otra vez.

En realidad estoy hablando del futuro.

Dónde está uno si no.

Digo, en ninguna parte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para que luego digas que no te leo veitinueveañera!!! muy interesante el poema, pero bastante pesimista; pero como muchas de las cosas bellas son o decadentes o tristes. ya he visto que tienes club de fans, sobre todo en alicante, ejem, ejem. jejejejejjejejej!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este poema me viene hoy que ni pintado. Aunque compleja la poesía de este argentino, si leo con detenimiento pueden sugerir sus palabras momentos de mis horas pasadas hoy en un lugar ajeno a mi y poco agradable. Pero por fin acabó el Lunes.

Besos

mmm dijo...

...ya veo que me lees...recuerda que tienes que arreglar esa obturación...ejem,ejem...asesor

javi...espero que algún día podamos hablar...y me cuentes de lugares poco agradables...

interpreta-sones dijo...

"una fotografía orinada por el tiempo"... vaya imagen del mundo!! todo un descubrimiento (para mi, of course), este gelman. gracias por compartirlo.
fdo: el fan :)

Anónimo dijo...

mmm... estaría bien poder hablar algún dñia, cierto. De momento siempre tenemos el email o nuestros espacios "blog" para dejar impresiones, pinceladas de rubor. En fin...
Besos