22 marzo 2006

...el porvenir de mi pasado...

este es el nuevo libro que estoy leyendo...el que me acompaña en el tren, en el metro...desde que me conozco...tengo la manía...de empezar un libro...comprarme otro y empezarlo...siempre llevo varios libros en danza... los tengo aquí en valencia...en casa de mis padres...dónde veraneo...voy dejando siempre algo empezado...pero llega un momento en el que los voy acabando...entonces es un proceso de asimilación...lectura...más lectura...lo puedo dejar todo por acabar un libro...puedo pasarme un día sin hacer otra cosa que intentar acabarlo...hace un par de semanas compré este...el porvenir de mi pasado...de mario benedetti...no sé si alguna vez habré hablado aquí de él...me ha acompañado muchos días..."somos colegas"....me gusta todo de él...cómo dice la canción de serrat...me gusta todo de ti...pero tú no...tú no...y esa contestación también es...sí...la de tú no...es la que estoy esperando día tras día...la que quiero que salga de su boca...dejar de hacer la tonta...dejar de pensar en él...y saber que él sólo lo hace porque somos amigos...y creo que me he ido un poco del tema...quería hablar del libro...y ya me he pasado al monotema...este que leo ahora...son cuentos...relatos cortos...dos, tres páginas...historias vividas...gente...y te encuentras frases...cómo...adonde va el amor cuando se olvida?...porque los amores olvidados son pesadillas dulces...aunque me haya ido del mundo no por muerte sino por soledad...el gran quizás...utopías...brindis y la tristeza...

1 comentario:

Vitore dijo...

"Los amores olvidados son pesadillas dulces".

Inquietante frase tan bella como punzante.

Besos desde el corazón.